Uñas quebradizas que vitamina falta

Deficiencia de vitaminas en las uñas

Es interesante observar que la queratina que se ve está realmente muerta. Las uñas están formadas por células muertas, que el cuerpo pierde cuando salen células nuevas de debajo.

Los pescados grasos como el salmón, la trucha, la caballa, el atún y las sardinas son los más ricos en omega-3, pero también se encuentran en las nueces, la soja, los huevos, las semillas de chía, las semillas de lino, el pescado y el aceite de lino.

Las uñas están formadas por un tipo de células que crecen y se dividen rápidamente. Debido a esta rápida producción, es necesario un aporte regular de zinc para favorecer un crecimiento sano de las uñas.

Las proteínas animales como la ternera, las aves, el pescado y los huevos son fuentes ricas en zinc. Sin embargo, la soja, los garbanzos, las alubias negras, los frutos secos (como las almendras y los anacardos) y las semillas también contienen zinc.

  Vitaminas para uñas

Vitamina para uñas estriadas

Si tienes uñas quebradizas o frágiles, la consistencia básica de tus uñas ha cambiado. Esto significa que la lámina ungueal (la parte dura) está débil, descamada y/o fracturada. Esto puede ocurrir en las manos o en los pies y en ambos casos la uña pierde su resistencia, dureza, flexibilidad y elasticidad. Esto repercute directamente en su aspecto:

Por último, si no llevas un estilo de vida saludable que incluya una dieta sana y variada, esto puede repercutir directamente en tus uñas. Por ejemplo, es posible tener uñas quebradizas y débiles si carecen de :

Es esencial que sigas una dieta sana y variada, que incluya alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. En caso de carencias, un suplemento vitamínico será de gran ayuda. Así que si no quiere preocuparse por las uñas quebradizas debidas a una carencia de vitaminas, le recomendamos que pruebe G7 Beauty:

  Vitaminas para el pelo y las uñas

Qué vitamina para tener unas uñas bonitas

Se encuentra en los huevos, los frutos secos, el aguacate, las zanahorias, las espinacas, las setas, el pescado, la carne blanca, los productos lácteos, la lima, la naranja y la manzana, entre otros.

Para ello, hay que recurrir a aceites ricos en vitamina E: aceite de avellana, de colza, de girasol, de oliva, etc. Las frutas y verduras como las ciruelas pasas, los orejones, el kiwi, el aguacate o el brécol (cocido) son complementarios.

Si tu cuerpo tiene todo lo que necesita, añadir vitaminas extra no aumentará tus posibilidades de tener unas uñas aún mejores. No es una cuestión de proporcionalidad en términos de dosis. El cuerpo sólo utiliza lo que necesita, el resto será rechazado.

El mejor complemento alimenticio para las uñas

La carencia de biotina es rara y no existe una ingesta diaria recomendada. Esta vitamina se encuentra en las yemas de huevo, la levadura, el aguacate, los boniatos y los frutos secos, pero está más concentrada en las vísceras, sobre todo en el hígado.

  Vitamina para las uñas debiles

El folato se encuentra en las verduras de hoja verde, las judías y los guisantes, las lentejas, los frutos secos y los aguacates. La vitamina B12 se encuentra en la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos.

El omega-3 se encuentra en el pescado azul (salmón, caballa, arenque, sardinas, anchoas), pero también en los huevos de gallinas alimentadas con linaza, nueces, aceite de colza, aceite de linaza y verdolaga.

Tomo suplementos vitamínicos desde la menopausia, pero siguen ahí. Sin embargo, siguen presentes. ¿Dónde puedo encontrar suplementos ricos en proteínas de calidad? Gracias por su ayuda.

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