Vitamina de las uñas y el pelo

Fortalece las uñas y el cabello de forma natural

Para aumentar su ingesta de vitamina B12, debe incluir en su dieta carne (blanca y roja), huevos y productos lácteos. Algunos pescados, como el atún y las sardinas, también son buenas fuentes de vitamina B12.

El zinc interviene en el metabolismo de las proteínas, incluida la queratina. Por tanto, es esencial garantizar un aporte suficiente de zinc para conseguir unas uñas bonitas. Enriquece tu dieta con carne (hígado de ternera o cordero, carne picada, ternera), ostras o pan integral.

¿Qué vitamina para el cabello y las uñas?

Las vitaminas del grupo B estimulan la producción de queratina, la proteína que forma el cabello y las uñas. Muchos suplementos dietéticos diseñados para fortalecer el cabello contienen, entre otras cosas, vitamina B8, o biotina, y vitamina B5, o ácido pantoténico.

  Vitaminas para el pelo y las uñas

¿Cómo fortalecer las uñas y el cabello?

Para fortalecer el cabello y las uñas, es muy recomendable favorecer los alimentos ricos en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, el hierro, el calcio y el magnesio.

Qué vitamina para las uñas

Se encuentra en los huevos, las nueces, el aguacate, las zanahorias, las espinacas, las setas, el pescado, la carne blanca, los lácteos, la lima, la naranja y la manzana, entre otros.

Para ello, hay que apoyarse en aceites ricos en vitamina E: aceite de avellana, colza, girasol, oliva, etc. Frutas y verduras como ciruelas pasas, orejones, kiwi, aguacate o brócoli (cocido) son complementarios.

Si tu cuerpo tiene todo lo que necesita, añadir vitaminas extra no aumentará tus posibilidades de tener unas uñas aún mejores. No es una cuestión de proporcionalidad en cuanto a la dosis. El cuerpo sólo utiliza lo que necesita, el resto será rechazado.

  Vitaminas para uñas

Vitaminas para el cabello y las uñas farmacia

Cabello brillante, cutis fresco y uñas fuertes: aquí encontrarás complementos de belleza que contienen nutrientes como la biotina, el selenio o el zinc, indispensables para la belleza de la piel y el cabello – de alta calidad, sin conservantes, sin rellenos innecesarios y en versión vegana. Le encantarán estos rituales de belleza.

Además de un cuidado esmerado con cosméticos de alta calidad, un aporte óptimo de nutrientes es como mínimo igual de importante, y no sólo para el cabello. No en vano oímos a menudo que “la verdadera belleza viene de dentro”.

Vitamina b8 cabello

No olvides el hierro y el zinc Puede que pienses que las pequeñas manchas blancas en las uñas indican falta de calcio. Pero no es así. Es señal de que tienes una carencia de zinc. El zinc, al igual que el hierro, es esencial para la formación de queratina. Lo puedes encontrar en la carne roja, el pescado, el germen de trigo, el chocolate y el cacao, las yemas de huevo, las lentejas y en las semillas (calabaza, sésamo, lino, avena, etc.).

  Uñas debiles falta de vitamina

Al igual que el aceite de oliva, es bueno para nuestra salud cardiovascular, pero también para la capilar. Sus Omega-3 mejoran la textura del cabello y lo hacen menos quebradizo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad