Vitaminas para uñas

Deficiencia de uñas quebradizas

La carencia de biotina es rara y no existe una ingesta diaria recomendada. Esta vitamina se encuentra en las yemas de huevo, la levadura, el aguacate, los boniatos y los frutos secos, pero está más concentrada en las vísceras, sobre todo en el hígado.

El folato se encuentra en las verduras de hoja verde, las judías y los guisantes, las lentejas, los frutos secos y los aguacates. La vitamina B12 se encuentra en la carne, el pescado, los huevos y los productos lácteos.

El omega-3 se encuentra en el pescado azul (salmón, caballa, arenque, sardinas, anchoas), pero también en los huevos de gallinas alimentadas con linaza, nueces, aceite de colza, aceite de linaza y verdolaga.

Tomo suplementos vitamínicos desde la menopausia, pero siguen ahí. Sin embargo, siguen presentes. ¿Dónde puedo encontrar suplementos ricos en proteínas de calidad? Gracias por su ayuda.

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El mejor complemento alimenticio para las uñas

Para aumentar su ingesta de vitamina B12, debe incluir en su dieta carne (blanca y roja), huevos y productos lácteos. Algunos pescados, como el atún y las sardinas, también son buenas fuentes de vitamina B12.

El zinc interviene en el metabolismo de las proteínas, incluida la queratina. Por lo tanto, es esencial garantizar un aporte suficiente de zinc para conseguir unas uñas bonitas. Enriquece tu dieta con carne (hígado de ternera o cordero, carne picada, ternera), ostras o pan integral.

Cura para fortalecer las uñas

No olvide el hierro y el zinc Puede pensar que las pequeñas manchas blancas en las uñas indican falta de calcio. ¡En absoluto! Es un signo de que tienes una deficiencia de zinc. El zinc, al igual que el hierro, es esencial para la formación de queratina. Se encuentra en la carne roja, el pescado, el germen de trigo, el chocolate y el cacao, las yemas de huevo, las lentejas y en las semillas (calabaza, sésamo, lino, avena, etc.).

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Al igual que el aceite de oliva, es bueno para nuestra salud cardiovascular, pero también para la salud capilar. Sus Omega-3 mejoran la textura del cabello y lo hacen menos quebradizo.

Vitaminas para uñas y cabello

Es interesante observar que la queratina que se ve está realmente muerta. Las uñas están formadas por células muertas, que el cuerpo pierde cuando salen células nuevas de debajo.

Los pescados grasos como el salmón, la trucha, la caballa, el atún y las sardinas son los más ricos en omega-3, pero también se encuentran en las nueces, la soja, los huevos, las semillas de chía, las semillas de lino, el pescado y el aceite de lino.

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Las uñas están formadas por un tipo de células que crecen y se dividen rápidamente. Debido a esta rápida producción, es necesario un aporte regular de zinc para favorecer un crecimiento sano de las uñas.

Las proteínas animales como la ternera, las aves, el pescado y los huevos son fuentes ricas en zinc. Sin embargo, la soja, los garbanzos, las alubias negras, los frutos secos (como las almendras y los anacardos) y las semillas también contienen zinc.

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